
España se convierte en el segundo país, después de Gran Bretaña, donde se comercializa la bebida fuera de EEUU. Está disponible en botelals PET de 414 ml en dos sabores: Natural y Mango.
Dirigida a consumidores con una vida activa, preocupados por su salud, Zico ofrece todas las ventajas de una bebida isótinica, pero con un origen 100% natural como es el agua de coco.
En una primera fase la bebida solo se distribuirá en Barcelona y alrededores aprovechando la red logística de Cobega. Posteriormente, y dependiendo de los resultados de esta prueba el plan es expandir la marca al resto de España.
Tal y como acontece en EEUU la bebida se distribuye solo a través de tiendas especializadas y lugares de consumo selectivo como gimnasios o centros de deporte, donde contará con dos modelos de dispensadores refrigerados además de displays exclusivos.
Una apuesta de Coca-Cola por los pequeñas marcas innovadoras
Coca-Cola, a tarvés de su división VEB -Ventures and Eemeging Beverages-, adquirió hace un par de años el 20% de ZICO, fundada en 2004 en Calaifornia, dentro de su estrategia de descubrir y potenciar nuevos productos innovadores con gran potencial de crecimiento.
ZICO se ha caracterizado por su apuesta por productos innovadores, el último de ellos, una agua de coco saborizada con chocolate ha sido reconocido por varias revistas especializadas como uno de lso productos de 2011.
Coca-Cola aprovecha el vacío que existía en esta categoría en España donde el agua de coco como bebida deportiva es toda una novedad, que solo estaba presente de forma puntual.
Se espera que el esfuerzo, reconocido por el propio fundador Mark Rampolla durante el reciente lanzamiento en Barcelona, permita una rápida y exitosa expansión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario