miércoles, 1 de febrero de 2012

MORE ROBUST TWITTER BRAND PAGES COMING TO BIG-SPENDING ADVERTISERs



Starting this week, Twitter is offering more robust brand pages to companies and partners that have committed to spending $25,000-plus on its ad products, such as promoted tweets and trends.

The messaging service unveiled its brand pages last month, launching with a group of 21 marketers including Coca-Cola, Disney, Nike and PepsiCo. Brand pages can be customized with large header images that advertisers can use to give greater visibility to their logo or other branded elements, which are often partially obscured by the timeline of tweets in the standard format. They can also be programmed to keep a particular tweet at the top of the timeline, which can auto-expand to reveal an embedded photo or video without the user taking action, and thus gives the page more visual impact.

“A tweet’s only 140 characters,” Twitter’s chief revenue officer, Adam Bain, said last month. “When consumers want to learn more, spend more time, or get deeper in terms of engagement, we think they’ll end up on the brand page.”

According to an email from a Twitter account executive obtained by Ad Age, the roll-out of brand pages to a larger group of brands and partners will begin on Feb. 1, and advertisers must have an active insertion order in Twitter’s system of $25,000 to qualify

The company’s launch group of 21 marketers was made up of its higher-spending media partners who had committed a minimum of $2 million to ad spending on the platform, according to an industry source who was informed by two Twitter sales representatives. A source at one of the launch brands confirmed that their company had made a year-long spending commitment on Twitter ad products of at least $2 million.

The company also announced last month that it was partnering with some charities and individuals for the launch of brand pages. One of them is the American Red Cross.

Twitter had no comment on either the release date of new brand pages or ad spending minimums required of brands to qualify for one.

Twitter’s global ad revenue was projected to reach $139.5 million last year and approach $400 million in 2013, according to eMarketer. It launched its advertising program in April 2010 with six brands signed up to use promoted tweets.
Original article in Advertising Age

Tableta inteligente para el punto de venta con medición integrada de audiencia


Smart Screen 3D es un sistema desarrollado conjuntamente por DS Digital Screens y la compañía TruMedia que permite saber la audiencia de los contenidos emitidos y, por tanto, maximizar así la inversión del anunciante.
Nuevo soporte digital inteligente para el punto de venta con medición integrada de audiencia

Se trata de un sistema con capacidad para gestionar contenidos dinámicos de forma remota y con medidor de audiencia incorporado. Dicho sistema, según notifica la compañía en nota de prensa, permite saber la audiencia de los contenidos emitidos y, por tanto, ofrecer a los anunciantes el retorno de su inversión, así como la posibilidad de adaptar el mensaje que se lanza gracias a los datos que se obtienen de la medición. Más concretamente, los sensores que integra son capaces de detectar el sexo, la edad y la raza de la audiencia generada, y también el tiempo de exposición. Asimismo, el dispositivo es capaz de adecuar al momento los contenidos que emite según la audiencia que tenga delante, para ofrecer el contenido más adecuado.

Gracias a su A.P.I. el Smart Screen es un sistema totalmente abierto, que permite conectarse con otras aplicaciones en tiempo real facilitando la integración con cualquier CMS. A su vez, permite la actualización de contenidos dinámicos de forma remota y la comunicación con otros paquetes de software en general.

Por prestaciones y tamaños, se trata de una herramienta ideal para ser ubicada en entornos de punto de venta, tal y como afirma Joan Clotet, director de DS Digital Screens. “Es una herramienta completa para las estrategias de marketing shopping y proximidad, gracias a su facilidad de uso, actualización y control en red, así como por ofrecer datos de impacto que ayudan a analizar el retorno de acciones y promociones en punto de venta”.

Digital Screens, pertenece a la compañía Venco, va a presentar el Smart Screen en versiones de 10” y 15” y con tecnología 3D en un stand propio de la feria ISE, feria de integración de electrónica de consumo en Europa, que se celebra estos días en Amsterdam.

martes, 31 de enero de 2012

Cómo crear logos


Un poco de teoría nunca viene mal... Al menos eso es lo que estamos viendo reflejado en el resultado del logo de Madrid 2020.

Querido Creativo... ponte las gafas y empapate de un poquito de teoría, y por si no sabes donde tienes los apuntes, aquí te dejo unas notas:

Lo tengo dicho! ...sin Gafa-Pasta no vale...

Crear un logo que funcione no es sencillo. Hay una serie de características básicas que debe cumplir si se quiere que sea efectivo, si se plantea para crear marca y, al fin y al cabo, se espera que sea el reclamo visual de una compañía al público. Pero, ¿cómo se hace?



En el diseño, hay cinco principios básicos con los que debe contar un logo para que funcione: debe ser memorable, simple, versátil, duradero y apropiado. Y para llevar estos principios a la práctica, Arte Digital Hoy ha revelado las 10 claves para crear el logo de marca perfecto.

1. Sencillez

El primer objetivo de cualquier logo es que sea recordado y, ya sea por el eslogan o por la potencia del símbolo, para lograrlo hay que establecer la sencillez como base para construir la imagen de marca. Logotipos como el de Nike, McDonald’s o Adidas son recordador por una misma razón: son sencillos. Por ello, hay que definir los valores fundamentales de la marca, establecerlos en dos o tres frases claves y utilizarlas como punto de partida para diseñar formas, colores y acciones.

2. No seas demasiado literal

El buen diseño va de la mano de la sutileza. Los logotipos buscan captar la atención del consumidor y ser reconocidos lo más rápidamente posible, basándose en la simplicidad. Pero, si se añade un elemento de sutileza la marca quedará impresa en la retina con más fuerza, porque hay algo que sorprende. Esto significa que hay que evitar la traducción literal de un motivo. En definitiva, no duplicar la información, sino completarla y complementarla.

3. El tamaño importa

La proporción es clave. Aunque no consiste en crear un logotipo siguiendo las proporciones áureas, cada elemento que forme la imagen tiene que mantener una relación lógica de tamaño con los demás elementos. Es decir, si se reduce al mínimo el logotipo, o se expande al máximo, todos los elementos deben tener la misma importancia visual.

4. Versatilidad

Los logotipos ya no son cosa de los rótulos encima de una tienda. Ahora se colocan en todas partes, en múltiples formatos, distintas plataformas y todo tipo de medios. Pantallas de todos los tamaños y utilidades sirven como soporte para nuestros logotipos, por lo que hay que diseñarlo atendiendo a los modos de color tanto CMYK como RGB, a la resolución de pantalla y la impresión, de forma que podamos obtener un trabajo de calidad e implementar en multitud de soportes.

Esto significa también tener cuidado con los degradados y los colores fluorescentes. Los logos tienen que diseñarse en vectores, para asegurar la calidad sea cual sea el tamaño, y poder funcionar tanto en vertical como horizontal.

5. Piensa en la audiencia

El briefing es una fase importante tanto para el cliente como para el diseñador, ya que sirve para especificar los criterios de diseño que más se adaptan al cliente. Para adaptar el diseño, hay que tener en cuenta una serie de factores, como el sector al que se dedica el cliente o el público al que se dirige. Hay que entender las connotaciones del color o las imágenes simbólicas en cada región o ámbito cultural, y realizar investigaciones de mercado para asegurarse de que el logotipo no puede interpretarse de forma perjudicial para la marca

6. Rango de colores limitado

Los colores de un logotipo son importantes pero, ¿cuántos se pueden utilizar? Pues entre 1 y 3. Y si no lo tienes muy claro repasa el punto 1. Y es que, o bien se diseña un logotipo para un evento concreto, como olimpiadas o candidaturas a ciudad de la cultura, logotipos que suelen ser muy coloridos, o el objetivo es crear marca. Si el caso es el segundo, hay que tener siempre en mente que el color se utiliza para transmitir una sensación concreta que se quiere asociar con los valores de marca. Introducir un color extra para rellenar, significará realmente insertar información adicional que puede ser contraproducente.

7. Otros usos

Piensa en los logos más populares, y en dónde y cómo se han implementado. Mastercard, por ejemplo, tiene su ubicación natural en las tarjetas de crédito, pero los elementos de su marca se pueden ver en otros muchos lugares por sus combinaciones de colores tan sencillas. Esto significa que una web o un folleto impreso puede mostrar el reconocimiento de marca de una manera similar, utilizando el uso de los colores clave de la marca.

8. Sin tendencias

La moda viene y va, y antes de que hayamos podido acostumbrarnos a una tendencia, llega otra nueva que tenemos que aprender. Si el logotipo de una marca se crea exclusivamente en función de las tendencias del momento, desaparecerá en el mismo momento en que esa moda desaparezca.

9. Tiene que ser descriptible

Un logotipo que funcione tiene que ser descriptible. Es necesario establecer una sencillez y una singularidad que sea transmitida por la descripción, con combinaciones de colores claros y formas explicables que hagan que el logo sea más fácil de recordar.

10. Tu propia técnica

Experimenta distintos flujos de trabajo y averigua cuál es el más cómodo. Hay diseñadores que prefieren empezar por el color, mientras que otros desarrollan todo su trabajo a partir de la forma y el tipo. No olvides que en el diseño no hay reglas estrictas, sino que cada uno tiene que trabajar como se sienta más cómodo.

Madrid 2020

El logotipo de Madrid 2020 está generando una avalancha de acusaciones y burlas. Desde que fuera presentado el logotipo en un acto presidido por el Comité Olímpico Español (COE), las críticas se suceden en redes sociales como Twitter y Facebook, donde el 'logotipo de la discordia', no ha dejado indiferente a nadie.
Según publicaba el diario El Mundo, una empresa de juguetes gays ha acusado a Madrid 2020 de copiar la imagen de su producto. Según defienden desde la empresa Macaisa: "La estructura, el diseño y los colores son los mismos", aunque teniendo en cuenta que se utilizan formas muy básicas y colores primarios que recuerdan al arco iris, la acusación de plagio no tiene mucho peso.
Twitter convirtió en 'Trending Topic' el logotipo de Madrid 2020 con cientos de 'tweets' que hacen mofa de los puntos débiles del diseño. La mayoría de comentarios sobre el logotipo encuentran similitud entre el logo y unas chanclas de colores, como es el caso de 'Pepe Orantos, que lanzaba una pregunta: "¿A alguien más le parece el logo de madrid 2020 un expositor de chanclas para la playa?" u otros parecidos razonables como el que publicó 'Martínez&Berriob
eña': "No os recuerda el logo de Madrid 2020 al de la Cadena NBC???".
Las críticas sobre el logotipo de Madrid 2020 no acaban ahí. El diseño es confuso con los números '20020' y '2020', aunque lo que realmente contiene es 'M 20'. La tilde sobre la 'i' de 'Madrid' también ha generado varias burlas como queda patente en el 'tweet' de 'Oscar Bustos': "Otra perla del diseño, no sólo le pone acento a Madrid sino que lo copia...". Otros usuarios de la red social van más allá con sus comentarios: 'Sara Gascon': Abominación: Dícese de lo que le han hecho al logo de Madrid 2020...", 'David González': "Profesionales del diseño gráfico sobre el logo de Madrid 2020: 'Otra oportunidad perdida'", y otros más pesimistas como los de 'Andrea Villa': "¡Que cosa más horrorosa el logo de Madrid 2020! Normal que no hagan aquí las olimpiadas, no me inspira confianza", o el de 'PrincesaDeÉboli': "Tras ver el logo de Madrid 2020 definitivamente queda claro que estamos en crisis".
Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia y ex-alcalde de Madrid ha dado su opinión sobre la polémica, dando a entender que gracias a las críticas que señalan las deficiencias del logotipo, este se está dando a conocer, consiguiendo publicidad adicional.
El responsable del diseño original, Luis Peiret, se ha desmarcado de las acusaciones desplazando la responsabilidad hacia la empresa que ha re-diseñado el logotipo, y aclara: "es mi idea pero no mi logotipo, no es mi diseño", algo que también se ha comentado ampliamente en Twitter: 'Nerea G.': "El logo original de Madrid 2020 antes de que lo 'retocaran', al menos se entiende mejor que el definitivo".

Coca-Cola lanza Zico


España se convierte en el segundo país, después de Gran Bretaña, donde se comercializa la bebida fuera de EEUU. Está disponible en botelals PET de 414 ml en dos sabores: Natural y Mango.

ZICO recibió el premio de BevNET de Innovador del Año 2010.

Dirigida a consumidores con una vida activa, preocupados por su salud, Zico ofrece todas las ventajas de una bebida isótinica, pero con un origen 100% natural como es el agua de coco.

En una primera fase la bebida solo se distribuirá en Barcelona y alrededores aprovechando la red logística de Cobega. Posteriormente, y dependiendo de los resultados de esta prueba el plan es expandir la marca al resto de España.

Tal y como acontece en EEUU la bebida se distribuye solo a través de tiendas especializadas y lugares de consumo selectivo como gimnasios o centros de deporte, donde contará con dos modelos de dispensadores refrigerados además de displays exclusivos.

Algunas celebridades fanáticas de ZICO son Gisele Bundchen, Mario López y Kelly Ripa, entre otros.

Una apuesta de Coca-Cola por los pequeñas marcas innovadoras

Coca-Cola, a tarvés de su división VEB -Ventures and Eemeging Beverages-, adquirió hace un par de años el 20% de ZICO, fundada en 2004 en Calaifornia, dentro de su estrategia de descubrir y potenciar nuevos productos innovadores con gran potencial de crecimiento.

ZICO se ha caracterizado por su apuesta por productos innovadores, el último de ellos, una agua de coco saborizada con chocolate ha sido reconocido por varias revistas especializadas como uno de lso productos de 2011.

Coca-Cola aprovecha el vacío que existía en esta categoría en España donde el agua de coco como bebida deportiva es toda una novedad, que solo estaba presente de forma puntual.

Se espera que el esfuerzo, reconocido por el propio fundador Mark Rampolla durante el reciente lanzamiento en Barcelona, permita una rápida y exitosa expansión.

Moleskine + Lego


For being a real "GafaPasta" you need to have the greatest notebook ever for writing your stupid thoughts, for paiting or whatever you want.

The legend of LEGO bricks joins the Moleskine for this limited-edition Moleskine ledger collection.

This is the latest in a series of products that plays with pop icons of our times, including Woodstock, Pac-Man, Petit Prince and Star Wars. Offered up in four different Ruled and Plain Notebook versions, each contains a printed themed flyleaf, an inner pocket, a color-coordinated bookmark, and 10 adhesive labels representing LEGO bricks and LEGO men to personalize your records and pages. The LEGO limited edition will be available at the Moleskine store and on shelves worldwide starting March 1, 2012.

I cannot wait to buy it! And you?

domingo, 29 de enero de 2012

Ponte las gafas que llega el Lunes

Después de matar alguna neurona que otra durante el fin de semana ya sea por el alcohol o bien por la falta de actividad cerebrar (break merecido después de una dura semana)... toca ponerse en marcha.


Ponte las gafas, no te enfades (1) por pensar (2) en los millones de meetings y marrones (3) que te esperan esta semana y piensa en lo feliz que te hará llegar al viernes habiendo sobrevivido!

jueves, 26 de enero de 2012

Gamificacion

En los últimos meses, un nuevo término se ha abierto paso con fuerza en el universo del marketing y la publicidad: “gamification”. Como su propio nombre indica, la denominada “gamification” es la aplicación de los conceptos y las técnicas de los juegos a otras áreas de actividad.

Entre los conceptos y las técnicas más empleados en los juegos, destacan, por ejemplo, las recompensas, los niveles, los progresos, las cuentas atrás, las herramientas, el contenido gratuito y los programas de fidelización.

¿Cómo pueden aplicarse los conceptos y las técnicas de los juegos a las marcas? Las oportunidades son en realidad infinitas. Sin embargo, la fusión del marketing y “gamification” se plasma habitualmente en las siguientes técnicas:
- Los programas de fidelizaciónAlgunas marcas que han descubierto ya los beneficios de los programas de fidelización son, por ejemplo, Hilton, Jetblue o Subway. Los programas de fidelización de estas marcas utilizan la misma mecánica de los juegos para lograr que sus clientes repitan con la compañía.
- La integración de aplicaciones móvilesLas apps móviles son hoy por hoy terreno abonado para la denominada “gamification”. Foursquare, por ejemplo, premia a sus usuarios con alcaldías virtuales, con descuentos y con productos gratuitos. GetGlue, por su parte, recompensa su fidelidad al usuario con pegatinas y premios. También las aplicaciones de fitness se sirven de los niveles y las recompensas para mantener en buena forma al usuario.
- La integración webWebs como The Huffigton Post, SEOmoz y Mashable están apostando ya por la “gamification” para premiar de alguna manera a sus lectores. En estos portales, leer un determinado número de artículos, hacer comentarios, y compartir contenido con otros usuarios tiene “premio”. Ante la creciente demanda de soluciones de “gamification” en la web, han surgido empresas como BunchBall, Big Door y Badgeville, que proporcionan a las marcas soluciones de software para la integración de estas técnicas en la web.
Para demostrar que la “gamification” llegado para quedarse al universo del marketing, Social Fresh recoge a continuación algunos de ejemplos de marcas que están apostando con éxito por esta nueva tendencia:



1. Dropbox
Dropbox es un servicio para el almacén online de archivos. Cuando se suscribe por primera vez a esta plataforma, el usuario tiene un espacio de 2 gigas para almacenar archivos en Dropbox. Sin embargo, tiene la oportunidad de ganar más espacio completando las siguientes tareas:- Empezar en Dropbox (hacer un tour por la web, instalar el software, compartir archivos, etc.): + 250 megas.- Conectar Dropbox con Twitter y Facebook: + 768 megas.- Recomendar Dropbox a otros usuarios: por cada nuevo usuario que se suscribe a Dropbox recomendado por otros usuario, éste recibe 500 megas de espacio extra en Dropbox.



2. LinkedIn
Cuando nos suscribimos en LinkedIn, el objetivo es aportar la máxima información posible sobre nosotros mismos. Para mostrar los avances del usuario en esta red social, LinkedIn se vale de una sencilla barra de progresión, que trata de motivar al usuario para alcanzar el 100%.



3. Starbucks
Con la tarjeta de cliente de Starbucks, el cliente de la famosa cadena de cafeterías tiene la posibilidad de alcanzar varios niveles. Cuanto más alto es el nivel, mayores son los beneficios para el cliente.