domingo, 5 de febrero de 2012

Experiencia de compra con Smartphone


Casi el 55% de los usuarios de smartphones utiliza sus móviles mientras hace sus compras. Mientras, la mayoría de las tiendas no están siendo capaces de ver la oportunidad que el uso de estos dispositivos dentro de sus establecimientos puede tener en la experiencia de los consumidores en tienda, llegando a él en el punto de contacto más fuerte.

Por muchos avances digitales que haya, es cierto que los establecimientos físicos siempre seguirán siendo eso, un lugar físico. Pero los hábitos digitales de los consumidores también deben integrarse en los hábitos de los vendedores. Esto significa que los vendedores tienen que llevar al consumidor de compras, ir de su mano, con un nivel de interacción enorme dentro de la tienda, y comunicándose con los consumidores a través de su dispositivo móvil. Las oportunidades para enriquecer la experiencia de compra, tanto para vendedores como para compradores, son casi infinitas.

Hay países que están siendo pioneros en esto que os cuento. Esta claro que por ahora tan sólo es una experiencia piloto, que se está llevando a cabo en un supermercado Shanghai Lotus utilizando tecnología de SK Telecom para crear “carritos inteligentes”.

Al llegar al supermercado y tomar tu carrito, sincronizas tu smartphone con la tablet del carrito y vas realizando tu compra. Gracias a un sistema de posicionamiento te permite saber donde está cada producto y mostrarte información y ofertas según donde estés.

Smart Cart
Las tabletas están revolucionando nuestro mundo, llevando los ordenadores a lugares antes impensables. Uno de ellos son los carritos de supermercado, esos objetos infernales con voluntad propia y que en vez de manejarlos tú, te llevan adonde ellos quieren. Pues ahora en China, a pesar de que las ruedas siguen siendo igual de infames, llevan tablets incorporados para mostrarte información y descuentos mientras haces tus compras.

El sistema funciona de la siguiente manera: a través de una aplicación para tu smartphone, puedes visitar virtualmente el supermercado, obteniendo la infromación de los productos, los descuentos y cupones disponibles y permitiéndote hacer la lista de la compra.

Luego al llegar al supermercado sincronizas tu smartphone con la tablet del carrito y vas realizando tu compra. Gracias a un sistema de posicionamiento te permite saber donde está cada producto y mostrarte información y ofertas según donde estés.

Además lleva la cuenta de las cosas que has comprado y lo que te queda por comprar, y al final antes de pagar te dice el coste total y los puntos que ganarías.

Vamos, que convierte ir de compra en casi un videojuego. Aunque claro, uno empieza a pensar que si ya de por sí los carritos parecían tener vida propia, ahora a lo mejor estos carritos inteligentes terminan llevándote “sin querer” a partes del supermercado llenas de productos que no necesitas para que gastes sin control.

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